lobo bel

El “Lobo” empató en Paraná ante Belgrano

En la capital de la provincia, Libertad enfrentó a Belgrano para cumplir con la séptima fecha del Torneo Federal “B”. Allí los dirigidos por Mario Sánchez comenzaron perdiendo; ya que en un avance el “Mondonguero” llegó al gol con tanto de Flores; pero cuando se esfumaba la primera etapa, apareció el goleador, Lucas Rivero y concretó el 1 a 1 transitorio, que luego se transformaría en el resultado definitivo. En la próxima fecha el “Lobo” será local y se medirá ante Viale FBC en el Parque Mitre.
En el marco de la 7ma fecha del Torneo Federal “B”, el equipo concordiense cosechó un empate ante Belgrano en Paraná por 1 a 1.
Dicha igualdad, le sirvió al “Lobo” para sumar, pero no fue suficiente para escaparle a la última posición.
Belgrano era el rival directo a vencer, pero no se pudo. A pesar de ello hay que resaltar la actitud del equipo, que encontró el gol en el momento justo para emparejar el marcador e igualar las situaciones.
Cabe mencionar que en el arranque el dueño de casa se mostró más cómodo, creando espacios para marcar diferencias.
Luego de varios intentos fallidos por falta de claridad en el ataque, llegó la primera emoción de la tarde.
Cuando transcurrían los 21´ apareció la jugada de gol para el equipo de Belgrano. Maximiliano Servín ejecutó el tiro libre desde la izquierda. Bruselario la bajó al medio y “Chanchi” Flores la empujó cuando parecía que nadie llegaba; así el “Mondo” se ponía 1 a 0 arriba.
Libertad se vio obligado a salir, a proponer más e ir a buscar el resultado. Pero no encontraba llegar con facilidad al arco defendido por Vergara. Afortunadamente en uno de los avances más dinámicos, el “Lobo” obtuvo la igualdad, Quiroga lanzó el centro para que Rivero cabecee y deje sin posibilidades a Vergara. De esta manera el “Torito” volvió a decir presente y le dio respiro a los comandados por Mario Sánchez.
En el complemento, las cosas no cambiaron, los planteles buscaron su gol, pero les faltó profundidad para marcar diferencias.
Libertad tuvo sus posibilidades, pero nada de lo propuesto en cancha fue suficiente para sacar ventajas.
Existió una jugada, cerca del final, en la que Pablo Russo concretó, pero el línea marcó posición adelantada.
Después, el tiempo se fue esfumando y no hubo acción que cambie el resultado. Fue 1 a 1. Los dos necesitaban ganar, pero terminaron repartiéndose las unidades.
A pesar de eso, hay que decir que siempre es bueno sumar de visitante, si no se puede ganar, tampoco hay que perder. Pero la materia pendiente sigue existiendo; Libertad no ha podido ganar en lo que va de competencia. El “albirrojo” suma 3 unidades a su favor, de los empates que obtuvo ante Colegiales en la 1ra fecha; frente a Atlético Uruguay en la 6ta fecha y ahora con Belgrano de Paraná.
Sin dudas la semana entrante, el conjunto tendrá que rendir examen, haciéndose fuerte en casa para intentar salir adelante en la tabla de posiciones.
En este certamen no hay rivales fáciles y el que viene tampoco lo será. Ya que por la 8va fecha, el “Lobo” deberá enfrentarse con Viale FBC, plantel que viene de empatar con Colegiales sin emociones.
Síntesis del partido
Belgrano (1)
Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Maximiliano Servín, Alexis Fernández, Renzo Morato, Daniel Lover; Franco Chiavarini, Luis Flores.
DT: Daniel Veronesse.
Libertad (1)
Juan Ignacio Rago; Alexis Quiroga, Pablo Russo, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Oscar Cumbá, Gustavo Ruiz Díaz, Mario Sánchez, Pablo Farías; Lucas Rivero, Cristian Sánchez.
DT: Mario Sánchez.
Goles: Flores (21’PT), Rivero (41’PT).
Cambios en Belgrano: Ariel Lederhos por Morato (17’ST), Emanuel Patti por Servín (26’ST), Sebastián Troncoso por Lover (35’ST).
Cambios en Libertad: Héctor Ledesma por Pablo Farías (41’PT), Edgardo Trinidad por Juan Gauna (17’ST), Claudio Cervi por Cristian Sánchez (24’ST).
Expulsado: 33´STGerardo Bruselario (B)
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe)
Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>