RSCN0276

El “Lobo” no logró sumar ante Sanjustino

El “Lobo” no logró sumar ante Sanjustino

En el Parque Mitre, Libertad recibió a Sanjustino para cumplir con la 4ta fecha del Torneo Federal “B”. Lamentablemente el “Lobo” no logró hacerse fuerte en casa y cayó por la mínima diferencia ante el plantel santafesino. El autor del único tanto fue Jorge González, quién anotó cuando transitaban los 34´del segundo tiempo. Con este resultado el conjunto concordiense se quedó con las manos vacías, a pesar de haber sido superior a su rival de turno.

La idea era hacerse fuerte en casa, pero esta vez no se pudo. Libertad tuvo su tarde gris; ya que en su mejor momento, nació un contra de Sanjustino que terminó en gol, enmudeciendo a todo el Parque Mitre.
Sinceramente, no fue un resultado justo, porque el “Lobo” creo las mayores chances, jugando y buscando como es su costumbre. Pero así es el fútbol y de contraataque el “Matador” de San Justó lo sentenció.
En el primer tiempo el cotejo no mostró grandes sobresaltos. Se jugó mucho en medio, se entregaban la redonda. El dueño de casa tuvo acciones favorables, pero ninguna abrió el marcador.
A los 19´existió un tiro libre de Gustavo Trinidad, en donde recibe y cabecea Pablo Russo, pero el arquero logra cortar el peligro con lo justo.
A los 21´el “Lobo” tuvo otra posibilidad. Piñeyro tira un centro rasante y Bonzi que llegaba con lo justo no consigue rematar.
A los 30´hay otro tiro libre para Libertad, ejecuta “Serrucho” Trinidad, gana de cabeza Mauricio Benítez, pero el esférico se va por arriba.
Luego a los 41´intenta Sanjustino con un disparo de media distancia de Gustavo Villaba, pero se va lejos.
Fue una primera parte sin mucha acción, donde el choque se vio muy cortado, por faltas, en donde el árbitro debería haber adicionado mínimo cinco o seis minutos, no uno.
En el complemento, el encuentro mejoró en su ritmo y juego, sobre todo del lado de Libertad, que necesitaba sumar en casa.
A los 11´ “Piru” Sánchez tiene su chance, tras un pase de Cumbá, pero el arquero atrapa el balón.
Un minuto después, apareció una de las jugadas más claras. Hay un centro de Oscar Cumbá, cabecea Cristián Piñeyro, parecía que se metía, pero el arquero manda la redonda al córner.
A los 13´intentó Sanjustino, remata desde afuera Maximiliano Benítez, pero atento estaba Rago para atrapar el balón.
A los 26´en un nuevo tiro libre, otra vez prueba Trinidad, y la atrapa el número uno santafesino.
Cuando daba la sensación de que Libertad lo liquidaba, apareció una contra del conjunto “Verde” que terminó lastimando al dueño de casa.
A los 34´llegó el gol visitante. Saca corto “Pancho” Rago, Nicolás Haquín pelea y le roba el esférico a Emilio Sánchez; ahí mismo se la entrega a Villalba que enfrenta a Rago y se la cede a Jorge González que aparecía por la izquierda, éste remata cruzado y convierte el primer y único tanto de la tarde, cuando reclamaban posición adelantada.
De ahí en más, los minutos se fueros esfumando y el “Lobo” por más que quiso, no logró llegar al gol.
Realmente, fue un baldazo de agua fría, ya que el equipo concordiense inclinaba constantemente la cancha a su favor y en un segundo termina perdiendo el partido en casa.
Sin dudas era el choque que se esperaba ganar. Pero no hay que decaer, hay que seguir firme; ya que esto recién comienza, el campeonato es largo y hay un plantel formidable, dispuesto a ponerle el pecho a las circunstancias negativas.
En la próxima fecha, por la recuperación, el conjunto dirigido por Mario Sanchez, viajará hacia Rafaela para medirse con 9 de Julio.

Síntesis del partido
Libertad (0): Francisco Rago, Mauricio Benítez, Cristián Piñeyro, Oscar Cumbá, Emilio Sánchez, Pablo Russo, Iván Bonzi, Héctor Ledesma, Cristián Sánchez, Lucas Rivero y Gustavo Trinidad.
DT: Mario Sánchez
Suplentes: Jonathan Alvez, Alexis Quiroga, Nicolás Ruiz Diaz, Gustavo Ruiz Diaz, Juan Esteban Gauna, Pablo Farías y Rolando Zubarán.

Sanjustino (1): Gonzalo Chávez; Pedro Suárez, Matías Boretto, Dangelo Restelli, Fernando Flores, Juan Caro, Nicolás Haquin, José Luis Rodriguez, Yair Barreto, Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez
DT: Martín Lígori.
Suplentes: Jefferson Sanchez Blanco, Fernando Zilli, David Ceballos, Jonathan Lovino, Jorge Gonzalez, Federico Aiassa y Héctor Weisheim.

Cambios en Libertad: 38´PT Pablo Farías por Iván Bonzi; 27´ST Juan Gauna por Cristián Piñeyro y 36´ST Rolando Zubarán por Oscar Cumbá.

Cambios en Sanjustino: 20´ST Jonathan Lovino por José Luis Rodriguez; 39´ST David Ceballo por Nicolás Haquín y 47´Héctor Weisheim por Gustavo Villalba.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Diego Ramirez – Federal (regular)
Estadio: Parque Mitre
Público estimado: 600 personas.

Resultados fecha 4
Torneo Federal “B”
Zona 5
Viernes
Ben Hur 2 – 0 Viale FBC

Sabado
La Salle Jobson 2 – 0 Belgrano
Depro 2 – 1 Atlético Uruguay
Colegiales 0 – 3 9 de Julio
Domingo
Libertad 0 – 1 San Justino

Libre: S. D y Achirense

Tabla de posiciones
1-Ben Hur 10
2-Sanjustino 9
3-9 de Julio 7
4-Viale FBC 6
5-Achirense 6
6-Depro 6
7-Colegiales 4
8-La Salle Jobson 4
9-Atl. Uruguay 3
10-Libertad 1
11-Belgrano 1

Próxima fecha
Fecha 5
Viale FBC vs. La Salle Jobson
Belgrano vs. Def. de Pronunciamiento
Atlético Uruguay vs. Colegiales
9 de Julio vs. Libertad
Sanjustino vs. C.S y D. Achirense
Libre: Ben Hur (Rafaela).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>