RSCN9969

A pesar de la entrega, Libertad volvió con las manos vacías de Las Achiras

Esta tarde comenzó a disputarse la 3ra fecha del Torneo Federal “B”. Por tal motivo el “Lobo” jugó ante Achirense y cayó por 2 a 1. Lisardo Francolini y Horacio Cáceres anotaron para el dueño de casa. Mientras que Mauricio Benítez había convertido el empate transitorio. En la próxima el conjunto concordiense recibirá a Sanjustino en el Parque Mitre.
En la tarde fría del sábado, Libertad viajó hacia Las Achiras para medirse con Achirense por la 3ra fecha del certamen nacional y allí los dirigidos por Mario Sánchez no consiguieron sumar de a tres al caer por 2 a 1 ante el conjunto local.
Cabe mencionar que fue un encuentro trabado, friccionado, en donde por momentos el accionar del arbitraje no dio lugar a un juego dinámico, como todos pretendíamos ver.
Desde el arranque, los planteles intentaron, pero no existieron jugadas claras que pudieran abrir el marcador.
El dueño de casa inclinaba poco a poco la cancha a su favor, tal es así que a los 13 minutos de la primera parte, el “Lobo” se descuidó y el “Verde” aprovechó. Tras una jugada que arranca por la derecha, Juan Sánchez llega al fondo, tira al centro y solo entraba Lisardo Francolini para rematar y marcar la primera moción de la tarde.
Rápidamente, los concordienses buscaron reaccionar creando sus chances, pero sus delanteros no estaban precisos para anotar.
En el complemento, Libertad salió a apretar, decidido a emparejar la situación y afortunadamente lo consiguió.
De una pelota parada nace el tanto de la igualdad. Cuando transitaban los 10 minutos, Gustavo Trinidad dispara al centro, Baigorria intenta despejar y le queda a Mauricio Benítez que de cabeza concreta el 1 a 1 transitorio.
Después de ese gol, Libertad comenzó a crecer aún más, pero el equipo local se plantó firme, cortando las acciones en la última línea.
Lamentablemente en algunos pasajes predominaron las faltas, que sumado al regular arbitraje de Collaso, el encuentro era interrumpido constantemente.
A los 25´ apareció un contragolpe de los dirigidos por Diego Ciarroca que finalizó en el 2 a 1 para Achirense. Gana el balón “Jano” Francolini se la entre al ingresado Horacio Cáceres, quien engancha ante la salida de Mauricio Benítez y remata al arco convirtiendo el segundo grito para los “Verdes”
Más tarde, el “Lobo” llega a su segundo gol, era el del empate, pero el línea cobra posición adelantada y anulan el tanto.
De esta manera Libertad no logró traerse las unidades en juego y se quedó con las manos vacías. Pero al equipo se lo vio firme, con todas las fuerzas y las garras de recuperarse velozmente para recibir la semana entrante a Sanjustino en el Parque Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>