RSCN9969

Empate de Arranque. Libertad y Colegiales igualaron en el inicio del Federal “B”

Libertad y Colegiales comenzaron a disputar la temporada en el Federal B. En la tarde del domingo en el Parque Mitre, los equipos de Concordia, no consiguieron sacarse ventajas e igualaron sin emociones. El cotejo se vivió tranquilo y más de mil personas acompañaron a los planteles locales.
Tarde futbolera en el Parque Mitre. El domingo, Libertad recibió a Colegiales para vivir la 1ra fecha del certamen nacional.
Al igual que en el ciclo anterior, el resultado fue 0 a 0. Si bien las ansias y el nerviosismo del debut se hicieron sentir, poco a poco los equipos fueron buscando su ritmo de juego, pero no existieron sobresaltos y el choque concluyó sin emociones.
Cabe mencionar que los conjuntos concordienses comparten la zona 5 del Federal, y en el arranque solo lograron repartirse las unidades; ya que no se sacaron diferencias.
En los primeros minutos se pudo observar un partido más disputado que jugado. Se veían más acciones por el lado del “Pompeyano”, pero sin claridad a la hora de atacar.
La primera fue a los 4´, en donde Martín Alegre avanza por la izquierda, engancha ante la defensa del “Lobo” y termina rematando por arriba del travesaño.
A los 7´hay un tiro libre para Libertad, patea “Serrucho” Trinidad, la peina Nicolás Ruiz Díaz y atento estaba Cristián González para cortar el peligro.
Dos minutos más a tarde, hay un nuevo tiro libre para Libertad, ejecuta Trinidad, Cabecea Pablo Russo y el “Pona” González saca con los puños.
A los 10´ Hay un tiro libre para “Cole”, dispara Leandro Ramírez, prueba de cabeza el delantero Cirillo y sin problemas Francisco Rago se queda con la redonda.
Cuando transitaban los 20´Ledesma le roba el balón a Claudio Weinzettel, se acomoda, remata al arco y pasa cerca del arco.
A los 29´Ledesma se la entrega a Trinidad, quién intenta lastimar, pero sin inconvenientes ataja el numero uno de Pompeya.
A los 33, nuevamente Ledesma, asiste a Rivero, que se acomoda y dispara, pero se va por arriba del travesaño.
En el complemento no hubo muchas novedades, el fútbol escaseó por ambos bandos, pero creció un poco el accionar de Libertad.
A los 2´los dirigidos por Mario Sánchez tuvieron una de la más clara. Cristián Sánchez sacó ventaja por la derecha, engancha, envía un centro, recibe Lucas Rivero, que de tijera quiere convertir y González manda al córner.
20´Avanza Trinidad por la izquierda, se la entrega a “Piru” Sánchez, que se tira de palomita en frente al arquero, pero se va la redonda por el costado.
A los 28´el cotejo se detuvo por un choque de cabezas entre Nicolás Ruiz Díaz y Damián Cirillo. El defensor de Libertad quedó tendido en el campo de juego, tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia hacia el Hospital local. En un principio se desvaneció y se hablo de traumatismo de cervical, pero afortunadamente el jugador recuperó el conocimiento y ahora hay que ver de qué manera evoluciona.
A los 36´hubo un choque en el área, entre Russo y Barone, la gente de Colegiales pidió penal. Pero Walter Báez no lo ameritó.
A los 37´existió una jugada dudosa, en donde Báez cobra falta a favor de Libertad, rápidamente deja seguir y hay una penal, pero el línea estaba con la bandera arriba, aclamando la posición adelantada. Ahí los jugadores del Lobo reclamaban el penal y los de Colegiales la posición adelantada. En ese tumulto hubo tres tarjetas amarillas, para Cristián Sánchez, Cristián González y Alfredo Fleitas.
41’ Libertad tiene una buena a su favor, Lucas Rivero encara y define, pero el arquero saca con las piernas al córner.
48´Trinidad para Cristián Sánchez, quien asiste al ingresado Zubarán, quién queda sólito frente al arquero y se lo pierde.
Fue así, que de esta manera, Libertad y Colegiales no se sacaron diferencias y concluyeron sin emociones en el inicio de la temporada 2015.

La síntesis del partido

Libertad (0): Francisco Rago, Nicolás Ruiz Díaz, Brian Alves, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Héctor Ledesma, Cristian Sánchez, Lucas Rivero, Gustavo Trinidad.

DT: Mario Sánchez

Suplentes: Jonathan Alves, Marcelo Rojas, Rolando Zubarán, Cristian Piñeyro, Pablo Farías, Iván Bonzi, Claudio Cervi.

Colegiales (0): Cristian González, Alfredo Freitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Mariano Romero, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Gustavo Huerta, Damián Cirillo, Martin Alegre, Matías Barone.

DT: Elbio Arrieta

Suplentes: Leonardo Godoy, Jesús Sosa, Santiago Peme, Gabriel Gallegos, Matías Ramos, Lucas Persíncula, Nicolás Fernández.

Cambios: 22´ Ivan Bonzi por Héctor Ledesma (L); 22´ Santiago Peme por Antonio Todoro (C) ; 33´ Nicolás Ruiz Díaz por Cristian Piñeyro (L); 45´ST Rolando Zubarán por Lucas Rivero (L) y Matías Ramos por Damián Cirillo (C).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Walter Baez

Estadio: C.A. Libertad

Público estimado: 1000 personas.

Resultados, goles y tablas de la zona 5

Viernes
Social Achirense 2 – Depro de Pronunciamiento 1
Amiel Cuestas x2 (A) – Lautaro Robles (D)

Domingo
San Justino 2 – La Salle Jobson 0
Alexis Weisheim (SJ)- Jorge González (SJ)

Libertad 0 – Colegiales 0

A. Uruguay 1 – Viale FBC 3
Matías Padilla (A) – Sergio Simón – Hernán Claro – Lautaro Richard (V)

9 De Julio 1 – Ben Hur 2
Mauro Goette – Gottardi (BH) – José Muñoz (9)

Libre: Belgrano

Posiciones:
1-Achirense 3
2-San Justino 3
3-Viale Fbc 3
4-Ben Hur 3
5-Libertad 1
6-Colegiales 1
7-La Salle Jobson 0
8-Depro 0
9-Atlético Uruguay 0
10-9 de Julio 0
11-Belgrano 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>