DSCN9639

FELIZ DOMINGO PARA “LOBOS”

Con mucha categoría Libertad goleó a Resistencia Central por 4 a 0 y consiguió meterse en la final del Torneo Federal “B”. Destacada actuación del equipo concordiense que ahora irá por el ascenso de la llave 4 ante Velez Sarsfield de Santiago del Estero. Cabe destacar que los goles del partido revancha fueron anotados por Brian Alvez, Ariel Godoy en contra, Santiago Portillo y Cristian Sánchez. La ilusión se agranda y el objetivo planeado está cada vez más cerca. Vamos “Lobo” que se puede.

Felicidad, emoción y orgullo es lo que se vive. Libertad consiguió pasar a la final del Torneo Federal “B” dando cátedra, siendo claramente superior al rival, demostrando que la ciudad sí está para cosas más grandes.
Ayer, en el Parque Mitre, con mucho público presente se llevo a cabo el choque de vuelta de las semifinales ante Resistencia Central de Chaco. Allí los dirigidos por Mario Sánchez volvieron a ser contundentes y se quedaron con la llave, con un resultado global de 5 a 0.
Imponente lo del conjunto de la ciudad, que cosechó un triunfo por la mínima diferencia de visitante y se hicieron fuerte en casa, para rematar la serie con un 4 a 0.
Total superioridad a favor de Libertad, que se adueñó del marcador y quedó entre los mejores 14 equipos de todo el país. Cabe mencionar que el “Lobo” ya tiene nuevo rival, deberá medirse con Vélez Sarsfield de Santiago del estero para disputar la gran final de la competencia.
Pero si nos remontamos a lo que se vivió ayer, podemos decir que fue paliza. El “Lobo” no titubeó en ningún momento, todas sus líneas fueron precisas y no dejaron que la visita llegue a lastimar al arco defendido por Iván Baigorria.
En el comienzo, Resistencia se vio obligado a salir, ya que desde el minuto cero estaba abajo en el marcador. Pero Libertad volvió a presionar bien, apretando, apurando e inclinando poco a poco la cancha a su favor.
Las garras y la actitud de los jugadores de Libertad se observaban de cualquier lugar de la cancha. La búsqueda de ampliar el resultado se veía venir y tal fue así que a los 11´del primer tiempo, llegó el primer golpe.
Luego de varios toques, Héctor Ledesma el centro desde la derecha, por el segundo palo se anticipaba Brian Alvez, que remata con mucha calidad, cruzando el balón al palo izquierdo del arquero.
Libertad era más y quería más. A los 13´Cristián Sánchez se lo pierde sobre la línea, tras un pase de Ledesma.
A los 14´ apareció el segundo grito del “Albirrojo”, hay un córner desde la derecha, en las alturas gana Nicolás Ruiz Diaz, pero en el trayecto Ariel Godoy desvía el disparo y termina anotando en contra a favor del local.
De ahí en más todo fue para los dirigidos por Mario Sánchez, que entre toque y toque, creaba y dejaba correr los minutos, ante un Resistencia que no se decidía a atacar y que por la impotencia de no poder hacer su juego cometió algunas faltas groseras, hasta que el árbitro le sacó una roja directa a Sergio Cortez, tras un golpe brusco a Ruiz Diaz.
A los 23´ el “Lobo” vuelve a ampliar el resultado. Uno de los mejores de la cancha, Alexis Quiroga dispara al arco y Padua da rebote, ahí Quiroga envía el balón al área para la entrada de Brian Alvez, que no alcanza a rematar, por eso cede la redonda hacia atrás, viendo que Santiago Portillo llegaba de frente y estaba mejor parado. Ahí mismo el “Pacha” le pega con potencia y concreta un verdadero golazo para la emoción de todos los presentes.
Todo era para el dueño de casa, el conjunto chaqueño estaba golpeado y necesitaba empezar a descontar. Es por eso que intentó llegar al arco del “Lobo” pero no estuvo preciso, ni pudo definir con claridad.
A los 26´hay un tiro libre. Ejecuta Diego Echeverri, pero el disparo se va por arriba.
A los 38´el recientemente ingresado Lucas Galarza, llega al área por el sector izquierdo, remata cruzado al arco, exigiendo a Baigorria, que hace rato no intervenía en el partido.
A los 41´Gerardo Sandoval quiere la individual y una vez más Iván Baigorria, sin problemas corta el peligro.
Llega el cuarto gol de Libertad. A los 43´ El “Lobo” movía el balón en defensa. Pablo Russo le manda un disparo largo a Lucas Rivero, él “Torito “ asiste a Cristián Sánchez, que define frente al arquero y concreta el 4 a 0 para el “albirrojo”.
Con este resultado se fueron al descanso. En el complemento la historia no cambió, pero si el juego decayó. Libertad lo tenía cocinado y la visita no consiguió romper el esquema del local. Que sin ideas y con poco fútbol ni siquiera logró descontar.
Fue así que Libertad, se convirtió en el ganador absoluto de la llave. Dejando a Concordia en lo más alto del fútbol en dicha categoría, quedando solo a dos pasitos de consagrarse con la gloría y el ascenso.
Por lo pronto hay que celebrar el presente, que es histórico para la institución y la ciudad. Pero sin obviar la meta principal, que empieza a jugarse el fin de semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>