Archivos de la categoría Sin categoría

El “Lobo” empató en Paraná ante Belgrano

En la capital de la provincia, Libertad enfrentó a Belgrano para cumplir con la séptima fecha del Torneo Federal “B”. Allí los dirigidos por Mario Sánchez comenzaron perdiendo; ya que en un avance el “Mondonguero” llegó al gol con tanto de Flores; pero cuando se esfumaba la primera etapa, apareció el goleador, Lucas Rivero y concretó el 1 a 1 transitorio, que luego se transformaría en el resultado definitivo. En la próxima fecha el “Lobo” será local y se medirá ante Viale FBC en el Parque Mitre.
En el marco de la 7ma fecha del Torneo Federal “B”, el equipo concordiense cosechó un empate ante Belgrano en Paraná por 1 a 1.
Dicha igualdad, le sirvió al “Lobo” para sumar, pero no fue suficiente para escaparle a la última posición.
Belgrano era el rival directo a vencer, pero no se pudo. A pesar de ello hay que resaltar la actitud del equipo, que encontró el gol en el momento justo para emparejar el marcador e igualar las situaciones.
Cabe mencionar que en el arranque el dueño de casa se mostró más cómodo, creando espacios para marcar diferencias.
Luego de varios intentos fallidos por falta de claridad en el ataque, llegó la primera emoción de la tarde.
Cuando transcurrían los 21´ apareció la jugada de gol para el equipo de Belgrano. Maximiliano Servín ejecutó el tiro libre desde la izquierda. Bruselario la bajó al medio y “Chanchi” Flores la empujó cuando parecía que nadie llegaba; así el “Mondo” se ponía 1 a 0 arriba.
Libertad se vio obligado a salir, a proponer más e ir a buscar el resultado. Pero no encontraba llegar con facilidad al arco defendido por Vergara. Afortunadamente en uno de los avances más dinámicos, el “Lobo” obtuvo la igualdad, Quiroga lanzó el centro para que Rivero cabecee y deje sin posibilidades a Vergara. De esta manera el “Torito” volvió a decir presente y le dio respiro a los comandados por Mario Sánchez.
En el complemento, las cosas no cambiaron, los planteles buscaron su gol, pero les faltó profundidad para marcar diferencias.
Libertad tuvo sus posibilidades, pero nada de lo propuesto en cancha fue suficiente para sacar ventajas.
Existió una jugada, cerca del final, en la que Pablo Russo concretó, pero el línea marcó posición adelantada.
Después, el tiempo se fue esfumando y no hubo acción que cambie el resultado. Fue 1 a 1. Los dos necesitaban ganar, pero terminaron repartiéndose las unidades.
A pesar de eso, hay que decir que siempre es bueno sumar de visitante, si no se puede ganar, tampoco hay que perder. Pero la materia pendiente sigue existiendo; Libertad no ha podido ganar en lo que va de competencia. El “albirrojo” suma 3 unidades a su favor, de los empates que obtuvo ante Colegiales en la 1ra fecha; frente a Atlético Uruguay en la 6ta fecha y ahora con Belgrano de Paraná.
Sin dudas la semana entrante, el conjunto tendrá que rendir examen, haciéndose fuerte en casa para intentar salir adelante en la tabla de posiciones.
En este certamen no hay rivales fáciles y el que viene tampoco lo será. Ya que por la 8va fecha, el “Lobo” deberá enfrentarse con Viale FBC, plantel que viene de empatar con Colegiales sin emociones.
Síntesis del partido
Belgrano (1)
Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Maximiliano Servín, Alexis Fernández, Renzo Morato, Daniel Lover; Franco Chiavarini, Luis Flores.
DT: Daniel Veronesse.
Libertad (1)
Juan Ignacio Rago; Alexis Quiroga, Pablo Russo, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Oscar Cumbá, Gustavo Ruiz Díaz, Mario Sánchez, Pablo Farías; Lucas Rivero, Cristian Sánchez.
DT: Mario Sánchez.
Goles: Flores (21’PT), Rivero (41’PT).
Cambios en Belgrano: Ariel Lederhos por Morato (17’ST), Emanuel Patti por Servín (26’ST), Sebastián Troncoso por Lover (35’ST).
Cambios en Libertad: Héctor Ledesma por Pablo Farías (41’PT), Edgardo Trinidad por Juan Gauna (17’ST), Claudio Cervi por Cristian Sánchez (24’ST).
Expulsado: 33´STGerardo Bruselario (B)
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe)
Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero

El “Lobo” se medirá con Belgrano por la 7ma

El plantel concordiense apronta las valijas para emprender su viaje a la capital de la provincia, allí jugará ante Belgrano de dicha localidad, por el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Federal “B”. Libertad trabajó arduamente en estos días y ya tiene todo definido para hacerle frente al “Mondonguero” en su casa. El choque será el domingo, a las 15 hs y contará con el arbitraje de Maximiliano Moya de Santa Fe.
Nueva presentación para Libertad. Este domingo, el plantel dirigido por Mario Sánchez enfrentará a Belgrano de Paraná por la séptima fecha del Torneo Federal “B”.
Sin dudas, será un choque difícil, porque ambos conjuntos necesitan los puntos para escapar de las últimas posiciones.
Libertad sigue día a día con sus forzosos entrenamientos, en busca de proponer ritmo y goles al próximo encuentro.
El fin de semana anterior, el equipo presentó calidad, concentración y actitud; esta vez pretende repetir lo planeado dentro del campo y traerse las unidades para Concordia.
Por su parte, la visita, vivirá una jornada con recambios, ya que tras el partido ante Colegiales, el “Mondo” se quedó sin DT y horas después fue presentado el nuevo entrenador, Daniel Varonesse, quién también intentará cambiar el presente futbolístico de la institución.
Por eso será un choque duro, apretado, porque ambos están incómodos en los lugares en que se encuentran. Y está es la ocasión para ganar y empezar a despegar de los últimos lugares de la zona 5.
Teniendo en cuenta las prácticas y la lesión sufrida por Nicolás Ruiz Diaz en la semana, esta sería la probable formación del equipo: Francisco Rago, Juan Gauna, Gustavo Trinidad, Alexis Quiroga, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Oscar Cumbá, Cristian Sanchez, Pablo Farías y Lucas Rivero.
El plantel viaja confiado, en que se puede sumar de a tres, con la mentalidad positiva de que si se puede salir adelante.
Zona 5
Viernes
20:00hs Viale Fbc Vs. Colegiales
Arbitro: Silguero Walter Daniel (Gualeguay); Asistente 1: Toci Nicolas Angel (Gualeguay); Asistente 2: Carrizo Analia (Gualeguay)
Domingo
15:00 hs Ben Hur Rafaela Vs. Depro
Arbitro: Lopez Maximiliano Matias (San Francisco); Asistente 1: Defend Luis Natalio (San Francisco) Asistente 2: Gonzalez Matias (San Francisco)
15:00 hs Belgrano vs. Libertad
Arbitro: Moya Maximiliano (Santa Fe) Asistente 1: Silvestre Enzo (Santa Fe); Asistente 2: Freyre Gaston (Santa Fe)
16:00 hs At. Uruguay vs. Achirense
Arbitro: Vianco Cesar Arturo (Parana); Asistente 1: Gomez Ricardo Francisco (Parana); Asistente 2: Romero Alexis (Parana)
18:00 hs 9 De Julio vs. Sanjustino
Arbitro: Macheroni Maximiliano (Rosario); Asistente 1: Baigorria Adrián Alberto (Rosario); Asistente 2: Chappel Federico Pablo (Rosario)

Con la frente en alto, renovando las ganas y en busca del gol

El plantel concordiense tendrá un nuevo desafío este fin de semana. Por la recuperación, tras lo vivido en Rafaela, Libertad propone salir adelante, dando pelea, con el propósito de empezar a sumar de a tres en casa. El choque en esta 6ta fecha del Torneo Federal “B” será el Domingo a partir de las 15,30 hs. En el Parque Mitre los dirigidos por Marío Sánchez recibirán a Atlético Uruguay, conjunto que viene de derrotar a Colegiales. La terna arbitral será de Victoria y está encabezada por Rodrigo Garcilano.
Libertad intentará salir del pozo y romper la racha negativa en la que se ha sumergido. El plantel de Concordia suma una sola unidad en la tabla, obtenida del empate ante Colegiales en la primera fecha. Luego fueron derrotas consecutivas, frente a Achirense, Sanjustino y 9 de Julio. Cosechando siete goles en contra y tres a favor (Benítez, Echenausi y Russo).
Sin dudas son los números los que preocupan, muy distintos a los adquiridos en la campaña anterior, donde el plantel parecía imbatible.
Pero lo importante es poder manejar las adversidades, hacerles frente y salir adelante como corresponde.
Por eso esta semana el conjunto trabajo mucho, doble turno, en donde el DT hizo hincapié en todo lo que se podía mejorar, corrigiendo errores.
Claro está que el objetivo principal es el “ascenso”, la mira está puesta allí y así lo hicieron saber los propios protagonistas. Lo bueno es que esto recién comienza, hay tiempo para cambiar el rumbo y reencontrarse con la victoria.
Pero para alcanzar la cima, hay que ir paso a paso y por eso este fin de semana el “albirrojo” quiere hacer borrón y cuenta nueva, hacerse fuerte en casa y alcanzar la imagen de jerarquía que siempre tuvo y no debe perder.
El rival de turno será Atlético Uruguay, equipo que viene confiado tras vencer a Colegiales por la mínima, el fin de semana anterior.
El conjunto de la “Histórica” viene con la tranquilidad de haber mejorado, comparándose con las fechas iníciales y en la actualidad se encuentra séptimo con seis puntos en su haber.
Como dice la frase, plantel que gana no se toca, se cree que los comandados por la dupla Tonelotto-Demus, saldrán al campo de juego con Cesar Horst, Juan Franco Hermosid, Emiliano Gómez, Silvio Giovenale, Marcelo Horst, Sebastián Acuña, Enrique Álvarez, Nazareno Rodríguez, Matías Padilla, Silvio González y Conrado Besel.
A su vez, el “Lobo” daría batalla, con algunos cambios de jugadores, debido a lesiones que surgieron en la semana. Tal es el caso de Mauricio Benítez que tendría un desgarro. Por eso el “albirrojo” saldría con Francisco Rago; Nicolás Ruiz Diaz, Gustavo Trinidad, Alexis Quiroga, Gustavo Ruiz Diaz, Pablo Russo, Héctor Ledesma, Oscar Cumbá, Emilio Sánchez; Jorge Echenausi y Cristian Sánchez.
Reiteramos que la cita será el domingo desde las 15,30 hs; en donde repartirá justicia una terna de la ciudad de Victoria, integrada por Rodrigo Garcilano, Gonzalo Zamora y Gabriel Quindt.
Será una prueba dura para los dirigidos por Mario Sánchez, por eso todos; ya sea amigo, familiar, hinchas ó simpatizantes deben acompañar, para alentar al “Lobo” y ayudarlo a aullar fuerte en busca de los tres necesarios y vitales puntos en juego.

Así jugará la zona 5 este fin de semana

Así jugará la zona 5
Cabe mencionar que este fin de semana se disputará la 6ta fecha del certamen nacional. Pero sin dudas el fútbol tiene un condimento especial, que es la final de la Copa América. Por tal motivo varios equipos modificaron sus horarios, teniendo en cuenta dicho acontecimiento.
La actividad para este grupo arrancará el sábado con dos partidos. A las 13 hs, se jugará uno de los choques más relevantes de la jornada, entre La Salle Jobson y Ben Hur.
Mientras que en Pronunciamiento, desde las 14:30 hs, saldrán al campo el “Depro” recibiendo a Viale FBC.
El domingo se completará la fecha con tres cotejos más. Desde las 11 hs en el Parque Mitre, Colegiales se medirá con Belgrano de Paraná, duelo directo, teniendo en cuenta las posiciones de los equipos.
Desde las 13 hs, Achirense intentará hacerse fuerte en su cancha al esperar por 9 de Julio.
Y para cerrar la 6ta, Libertad intentará cosechar su primera Victoria ante Atlético Uruguay.
Programación – Fecha 6
Sábado
13.00 hs La Salle Jobson vs. Ben Hur
Terna de cañada de Gómez: Leandro Bottoni, Enrique Moreno, José Pedernera.
14:30 hs Depro vs. Viale F.B.C.
Terna de Paraná: Cesar Vianco, Daniel Zamora, Néstor Pavesio
Domingo
11:00 hs: Colegiales vs. Belgrano
Terna Federal/ Colón: Diego Ramírez, Ángel Díaz, Ariel Méndez.
13:00hs Achirense vs. 9 de Julio
Terna de Gualeguaychú: Hernán Collaso, Darío Avalos y Rubén Retamal
15,30 hs Libertad vs. Atlético Uruguay
Terna de Victoria: Rodrigo Garcilano, Gonzalo Zamora, Gabriel Quindt
Libre: Sanjustino

Repasamos últimos resultados y la tabla de la zona 5

Resultados
Fecha 5
Viernes
Viale FBC 1 -1 La Salle Jobson
Sabado
Belgrano 0 – 0 Def. de Pronunciamiento
Domingo
Sanjustino 1 – 2 C.S y D. Achirense
Atlético Uruguay 1 – 0 Colegiales
9 de Julio 4 – 2 Libertad
Libre: Ben Hur (Rafaela).

Tabla de posiciones
1-Ben Hur 10
2-9 de Julio 10
3-Sanjustino 9
4-Achirense 9
5-Viale FBC 7
6-Depro 7
7-Atl. Uruguay 6
8-La Salle Jobson 5
9-Colegiales 4
10-Belgrano 2
11-Libertad 1

Derrota que duele. Un “Lobo” adormecido cayó ante 9 de Julio.

Fue una tarde gris para Libertad que no logró desplegar su ritmo. El conjunto concordiense sufrió una dura derrota ante 9 de Julio en condición de visitante por 4 a 2. Los autores de los tantos del “Lobo” fueron Jorge Echenausi y Pablo Russo. Cabe mencionar que el plantel dirigido por Mario Sánchez terminó con un hombre menos al recibir tarjeta roja Cristián Piñeyro.

Malas noticias para el “Lobo”. En Rafaela el plantel dirigido por Mario Sánchez no pudo con el local, 9 de Julio, y terminó perdiendo por 4 a 2.
Resultado, que sin duda, duele muchísimo, porque desde que Libertad está en dicha categoría jamás había recibido tantos goles fuera de casa.
Hay que mencionar que en el arranque el “albirrojo” sonrió, porque en la jugada inicial, Libertad llegó al gol, tras el remate de Jorge Echenausi. Pero lamentablemente mientras el equipo seguía festejando, se armó una contra mortal del “Juliense” que finalizó en empate. Martín Artigues sentenció a Rago y anotó la igualdad transitoria.
Luego, cuando iban 12 de esa primera etapa, el árbitro del partido cobró penal para el dueño de casa, tras una falta proporcionada por Mauricio Benitez. Ahí mismo el “Juliense” se puso arriba al marcar el 2 a 1, con la anotación de Maximiliano Osurak.
Eso no fue todo porque Libertad sufrió la expulsión de Cristián Piñeyro, con roja directa, dejando a los dirigidos por Mario Sánchez con diez en cancha.
Todo se hizo cuesta arriba para el “Lobo”, que por más que intentó armar su juego, no pudo con el rival de turno que lo superó en diferentes sectores.
En el complemento, a los 5´hubo otra acción que terminó en un nuevo penal para los locales. Otra vez Osurak cambió falta por gol y puso el 3 a 1.
Libertad tuvo sus chances, pero no volvió a amigarse con el arco y todos los remates fueron fallidos.
A los 18´ Juan Manuel Navarrete completó la tarde soñada para el “nueve” dejando sin aire al “Lobo”, anotando el 4 a 1.
Más tarde, en una jugada del “Lobo” Pablo Russo concreta el el 4 a 2, resultado que sería el definitivo.
Fue un nuevo baldazo de agua fría, pero no queda otra que intentar tranquilizarse y buscar nuevos rumbos. Seguir trabajando para salir adelante de este difícil momento que toca atravesar.
Con esta nueva caída, el “Lobo” se ubica último en la tabla, en zona de descenso directo, pero con la frente en alto, haciendo todo lo posible para dar batalla y mejorar.

Mario Sanchez: “En los tres partidos que jugamos no merecimos perder puntos”

Luego del partido del domingo, dialogamos con el DT del “Lobo”, quién se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo, pero preocupado por no encontrar el gol. En breve dijo que hay que seguir trabajando, buscándole la vuelta a este mal momento para salir adelante. Recordamos que Libertad cayó el domingo por la minima ante Sanjustino y ahora, tendrá la revancha, intentando una buena recuperación, al medirse en Rafaela ante 9 de Julio.

¿Derrota que duele, Mario?
-“Si la verdad que si, una lástima, hicimos de todo para ganarlo y nos ganan en una contra”.

-La idea en este partido era ganar puntos en casa, empezar a despegar, pero esta vez no se pudo…
“Si la verdad que sí. En los tres partidos que jugamos no merecimos perder puntos. Solo sumamos uno. Pero bueno, habrá que seguir trabajando. Cuando entras en la mala racha hay que seguir trabajando y tratar de buscarle la vuelta, pero no me voy desconforme con el trabajo del equipo”.

¿Solo faltó el gol?
-“Faltó el gol, lo buscamos, pero no ligamos nada. Por ahí el rival propone defenderse y nosotros tenemos que romper eso, pero no se pudo, hay que seguir trabajando, no queda otra”.

No se pudo esta vez, pero el campeonato es largo, esto recién empieza, hay que tranquilizarse y preparar el partido que viene para enfrentar a 9 de Julio.
-“Si, no queda otra. Pero lo que se puede hacer de análisis, es que este rival no es más que nosotros, que Achirense tampoco fue más que nosotros, pero nos fuimos con las manos vacías. En una jugada aprovecharon, hicieron el gol y listo. Estamos con esa mala suerte de que nos llegaron una vez en todo el partido y nos convirtieron el gol”

El “Lobo” no logró sumar ante Sanjustino

El “Lobo” no logró sumar ante Sanjustino

En el Parque Mitre, Libertad recibió a Sanjustino para cumplir con la 4ta fecha del Torneo Federal “B”. Lamentablemente el “Lobo” no logró hacerse fuerte en casa y cayó por la mínima diferencia ante el plantel santafesino. El autor del único tanto fue Jorge González, quién anotó cuando transitaban los 34´del segundo tiempo. Con este resultado el conjunto concordiense se quedó con las manos vacías, a pesar de haber sido superior a su rival de turno.

La idea era hacerse fuerte en casa, pero esta vez no se pudo. Libertad tuvo su tarde gris; ya que en su mejor momento, nació un contra de Sanjustino que terminó en gol, enmudeciendo a todo el Parque Mitre.
Sinceramente, no fue un resultado justo, porque el “Lobo” creo las mayores chances, jugando y buscando como es su costumbre. Pero así es el fútbol y de contraataque el “Matador” de San Justó lo sentenció.
En el primer tiempo el cotejo no mostró grandes sobresaltos. Se jugó mucho en medio, se entregaban la redonda. El dueño de casa tuvo acciones favorables, pero ninguna abrió el marcador.
A los 19´existió un tiro libre de Gustavo Trinidad, en donde recibe y cabecea Pablo Russo, pero el arquero logra cortar el peligro con lo justo.
A los 21´el “Lobo” tuvo otra posibilidad. Piñeyro tira un centro rasante y Bonzi que llegaba con lo justo no consigue rematar.
A los 30´hay otro tiro libre para Libertad, ejecuta “Serrucho” Trinidad, gana de cabeza Mauricio Benítez, pero el esférico se va por arriba.
Luego a los 41´intenta Sanjustino con un disparo de media distancia de Gustavo Villaba, pero se va lejos.
Fue una primera parte sin mucha acción, donde el choque se vio muy cortado, por faltas, en donde el árbitro debería haber adicionado mínimo cinco o seis minutos, no uno.
En el complemento, el encuentro mejoró en su ritmo y juego, sobre todo del lado de Libertad, que necesitaba sumar en casa.
A los 11´ “Piru” Sánchez tiene su chance, tras un pase de Cumbá, pero el arquero atrapa el balón.
Un minuto después, apareció una de las jugadas más claras. Hay un centro de Oscar Cumbá, cabecea Cristián Piñeyro, parecía que se metía, pero el arquero manda la redonda al córner.
A los 13´intentó Sanjustino, remata desde afuera Maximiliano Benítez, pero atento estaba Rago para atrapar el balón.
A los 26´en un nuevo tiro libre, otra vez prueba Trinidad, y la atrapa el número uno santafesino.
Cuando daba la sensación de que Libertad lo liquidaba, apareció una contra del conjunto “Verde” que terminó lastimando al dueño de casa.
A los 34´llegó el gol visitante. Saca corto “Pancho” Rago, Nicolás Haquín pelea y le roba el esférico a Emilio Sánchez; ahí mismo se la entrega a Villalba que enfrenta a Rago y se la cede a Jorge González que aparecía por la izquierda, éste remata cruzado y convierte el primer y único tanto de la tarde, cuando reclamaban posición adelantada.
De ahí en más, los minutos se fueros esfumando y el “Lobo” por más que quiso, no logró llegar al gol.
Realmente, fue un baldazo de agua fría, ya que el equipo concordiense inclinaba constantemente la cancha a su favor y en un segundo termina perdiendo el partido en casa.
Sin dudas era el choque que se esperaba ganar. Pero no hay que decaer, hay que seguir firme; ya que esto recién comienza, el campeonato es largo y hay un plantel formidable, dispuesto a ponerle el pecho a las circunstancias negativas.
En la próxima fecha, por la recuperación, el conjunto dirigido por Mario Sanchez, viajará hacia Rafaela para medirse con 9 de Julio.

Síntesis del partido
Libertad (0): Francisco Rago, Mauricio Benítez, Cristián Piñeyro, Oscar Cumbá, Emilio Sánchez, Pablo Russo, Iván Bonzi, Héctor Ledesma, Cristián Sánchez, Lucas Rivero y Gustavo Trinidad.
DT: Mario Sánchez
Suplentes: Jonathan Alvez, Alexis Quiroga, Nicolás Ruiz Diaz, Gustavo Ruiz Diaz, Juan Esteban Gauna, Pablo Farías y Rolando Zubarán.

Sanjustino (1): Gonzalo Chávez; Pedro Suárez, Matías Boretto, Dangelo Restelli, Fernando Flores, Juan Caro, Nicolás Haquin, José Luis Rodriguez, Yair Barreto, Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez
DT: Martín Lígori.
Suplentes: Jefferson Sanchez Blanco, Fernando Zilli, David Ceballos, Jonathan Lovino, Jorge Gonzalez, Federico Aiassa y Héctor Weisheim.

Cambios en Libertad: 38´PT Pablo Farías por Iván Bonzi; 27´ST Juan Gauna por Cristián Piñeyro y 36´ST Rolando Zubarán por Oscar Cumbá.

Cambios en Sanjustino: 20´ST Jonathan Lovino por José Luis Rodriguez; 39´ST David Ceballo por Nicolás Haquín y 47´Héctor Weisheim por Gustavo Villalba.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Diego Ramirez – Federal (regular)
Estadio: Parque Mitre
Público estimado: 600 personas.

Resultados fecha 4
Torneo Federal “B”
Zona 5
Viernes
Ben Hur 2 – 0 Viale FBC

Sabado
La Salle Jobson 2 – 0 Belgrano
Depro 2 – 1 Atlético Uruguay
Colegiales 0 – 3 9 de Julio
Domingo
Libertad 0 – 1 San Justino

Libre: S. D y Achirense

Tabla de posiciones
1-Ben Hur 10
2-Sanjustino 9
3-9 de Julio 7
4-Viale FBC 6
5-Achirense 6
6-Depro 6
7-Colegiales 4
8-La Salle Jobson 4
9-Atl. Uruguay 3
10-Libertad 1
11-Belgrano 1

Próxima fecha
Fecha 5
Viale FBC vs. La Salle Jobson
Belgrano vs. Def. de Pronunciamiento
Atlético Uruguay vs. Colegiales
9 de Julio vs. Libertad
Sanjustino vs. C.S y D. Achirense
Libre: Ben Hur (Rafaela).

A pesar de la entrega, Libertad volvió con las manos vacías de Las Achiras

Esta tarde comenzó a disputarse la 3ra fecha del Torneo Federal “B”. Por tal motivo el “Lobo” jugó ante Achirense y cayó por 2 a 1. Lisardo Francolini y Horacio Cáceres anotaron para el dueño de casa. Mientras que Mauricio Benítez había convertido el empate transitorio. En la próxima el conjunto concordiense recibirá a Sanjustino en el Parque Mitre.
En la tarde fría del sábado, Libertad viajó hacia Las Achiras para medirse con Achirense por la 3ra fecha del certamen nacional y allí los dirigidos por Mario Sánchez no consiguieron sumar de a tres al caer por 2 a 1 ante el conjunto local.
Cabe mencionar que fue un encuentro trabado, friccionado, en donde por momentos el accionar del arbitraje no dio lugar a un juego dinámico, como todos pretendíamos ver.
Desde el arranque, los planteles intentaron, pero no existieron jugadas claras que pudieran abrir el marcador.
El dueño de casa inclinaba poco a poco la cancha a su favor, tal es así que a los 13 minutos de la primera parte, el “Lobo” se descuidó y el “Verde” aprovechó. Tras una jugada que arranca por la derecha, Juan Sánchez llega al fondo, tira al centro y solo entraba Lisardo Francolini para rematar y marcar la primera moción de la tarde.
Rápidamente, los concordienses buscaron reaccionar creando sus chances, pero sus delanteros no estaban precisos para anotar.
En el complemento, Libertad salió a apretar, decidido a emparejar la situación y afortunadamente lo consiguió.
De una pelota parada nace el tanto de la igualdad. Cuando transitaban los 10 minutos, Gustavo Trinidad dispara al centro, Baigorria intenta despejar y le queda a Mauricio Benítez que de cabeza concreta el 1 a 1 transitorio.
Después de ese gol, Libertad comenzó a crecer aún más, pero el equipo local se plantó firme, cortando las acciones en la última línea.
Lamentablemente en algunos pasajes predominaron las faltas, que sumado al regular arbitraje de Collaso, el encuentro era interrumpido constantemente.
A los 25´ apareció un contragolpe de los dirigidos por Diego Ciarroca que finalizó en el 2 a 1 para Achirense. Gana el balón “Jano” Francolini se la entre al ingresado Horacio Cáceres, quien engancha ante la salida de Mauricio Benítez y remata al arco convirtiendo el segundo grito para los “Verdes”
Más tarde, el “Lobo” llega a su segundo gol, era el del empate, pero el línea cobra posición adelantada y anulan el tanto.
De esta manera Libertad no logró traerse las unidades en juego y se quedó con las manos vacías. Pero al equipo se lo vio firme, con todas las fuerzas y las garras de recuperarse velozmente para recibir la semana entrante a Sanjustino en el Parque Mitre.

Libertad emprende viaje a Las Achiras

Este fin de semana comenzará a desarrollarse la 3ra fecha del Torneo Federal “B”. Por tal motivo Libertad viajará para jugar en condición de visitante ante Achirense. El choque será el sábado desde las 16 hs y contará con el arbitraje de Hernán Collaso de Gualeguaychú.

Nuevo desafío para el “Lobo”. Este fin de semana los dirigidos por Mario Sánchez enfrentarán a uno de los rivales más duros de la zona, al Club Social y Deportivo Achirense.
Por tal motivo, el equipo de Concordia viajará hacia Las Achiras; ya que disputará el cotejo en condición de visitante, el sábado desde las 16 hs.
Recordamos que Libertad cosechó un empate en el arranque ante Colegiales y en la segunda cumplió con su fecha libre. Por eso, ahora, intentará sumar de a tres, por primera vez en la competencia.
En estos días el plantel jugó un amistoso ante Gimnasia de La Plata, en donde obtuvo el resultado a su favor por 2 a 1 y llenó sus bolsillos de experiencia. Además, el grupo siguió entrenando, muchos veces en doble turno, para continuar perfeccionándose en el certamen.
Para este fin de semana se podrían recuperar jugadores, Mauricio Benítez, ya estaría listo para jugar, tras cumplir con la fecha que debía por acumulación de tarjetas. También se espera por la total recuperación de Alexis Quiroga. Y obviamente se pretende que varios jugadores ya estén mejor físicamente, teniendo en cuenta las horas de más que proporcionó este jornada sin actividad.
Por el lado del rival de turno, se puede decir que llega herido. Porque una vez más cayó ante Colegiales. Entonces, querrán levantar cabeza, en su casa, ante Libertad.
Pero el “Lobo” no se lo hará fácil. Ya que el plantel está consciente de lo que espera desarrollar en esta temporada 2015, que es una vez más ser protagonista, con jugadores que dejan todo dentro del campo, peleando y dando lo mejor de sí en cada batalla.
Obviamente se espera que sea un encuentro sumamente entretenido, teniendo en cuenta lo que se juega y que ambos poseen objetivos parecidos. Tal es así que los dos disputaron una final en el ciclo anterior, representando excelentemente a la provincia.

Árbitros y horarios confirmados de la 3ra fecha
La Próxima
Fecha 3
Sábado
16:00 hs 9 de Julio vs. Depro
Terna de San Jorge: Matías Maidana, Ezequiel Segura y Raúl Cerrudo

16:00 hs Sanjustino vs. Colegiales
Terna de Ceres: Hugo Moreyra, Emiliano Ferreyra y Fernando Schwartzmann

16:00 hs S. y D. Achirense vs. Libertad
Terna de Gualeguaychú: Hernán Collaso, Dario Avalos y Rubén Retamal.

Domingo
15: 30 hs Belgrano vs. Ben Hur
Terna de Concordia: Jorge Zapata, Esteban Conti y Guido Córdoba

18:00 hs Atlético Uruguay vs. La Salle Jobson
Terna de Rosario del Tala/Colón/Chajarí. Sergio Hernández, Ariel Méndez y José Garro.
Libre: Viale Foot-Ball Club.

Empate de Arranque. Libertad y Colegiales igualaron en el inicio del Federal “B”

Libertad y Colegiales comenzaron a disputar la temporada en el Federal B. En la tarde del domingo en el Parque Mitre, los equipos de Concordia, no consiguieron sacarse ventajas e igualaron sin emociones. El cotejo se vivió tranquilo y más de mil personas acompañaron a los planteles locales.
Tarde futbolera en el Parque Mitre. El domingo, Libertad recibió a Colegiales para vivir la 1ra fecha del certamen nacional.
Al igual que en el ciclo anterior, el resultado fue 0 a 0. Si bien las ansias y el nerviosismo del debut se hicieron sentir, poco a poco los equipos fueron buscando su ritmo de juego, pero no existieron sobresaltos y el choque concluyó sin emociones.
Cabe mencionar que los conjuntos concordienses comparten la zona 5 del Federal, y en el arranque solo lograron repartirse las unidades; ya que no se sacaron diferencias.
En los primeros minutos se pudo observar un partido más disputado que jugado. Se veían más acciones por el lado del “Pompeyano”, pero sin claridad a la hora de atacar.
La primera fue a los 4´, en donde Martín Alegre avanza por la izquierda, engancha ante la defensa del “Lobo” y termina rematando por arriba del travesaño.
A los 7´hay un tiro libre para Libertad, patea “Serrucho” Trinidad, la peina Nicolás Ruiz Díaz y atento estaba Cristián González para cortar el peligro.
Dos minutos más a tarde, hay un nuevo tiro libre para Libertad, ejecuta Trinidad, Cabecea Pablo Russo y el “Pona” González saca con los puños.
A los 10´ Hay un tiro libre para “Cole”, dispara Leandro Ramírez, prueba de cabeza el delantero Cirillo y sin problemas Francisco Rago se queda con la redonda.
Cuando transitaban los 20´Ledesma le roba el balón a Claudio Weinzettel, se acomoda, remata al arco y pasa cerca del arco.
A los 29´Ledesma se la entrega a Trinidad, quién intenta lastimar, pero sin inconvenientes ataja el numero uno de Pompeya.
A los 33, nuevamente Ledesma, asiste a Rivero, que se acomoda y dispara, pero se va por arriba del travesaño.
En el complemento no hubo muchas novedades, el fútbol escaseó por ambos bandos, pero creció un poco el accionar de Libertad.
A los 2´los dirigidos por Mario Sánchez tuvieron una de la más clara. Cristián Sánchez sacó ventaja por la derecha, engancha, envía un centro, recibe Lucas Rivero, que de tijera quiere convertir y González manda al córner.
20´Avanza Trinidad por la izquierda, se la entrega a “Piru” Sánchez, que se tira de palomita en frente al arquero, pero se va la redonda por el costado.
A los 28´el cotejo se detuvo por un choque de cabezas entre Nicolás Ruiz Díaz y Damián Cirillo. El defensor de Libertad quedó tendido en el campo de juego, tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia hacia el Hospital local. En un principio se desvaneció y se hablo de traumatismo de cervical, pero afortunadamente el jugador recuperó el conocimiento y ahora hay que ver de qué manera evoluciona.
A los 36´hubo un choque en el área, entre Russo y Barone, la gente de Colegiales pidió penal. Pero Walter Báez no lo ameritó.
A los 37´existió una jugada dudosa, en donde Báez cobra falta a favor de Libertad, rápidamente deja seguir y hay una penal, pero el línea estaba con la bandera arriba, aclamando la posición adelantada. Ahí los jugadores del Lobo reclamaban el penal y los de Colegiales la posición adelantada. En ese tumulto hubo tres tarjetas amarillas, para Cristián Sánchez, Cristián González y Alfredo Fleitas.
41’ Libertad tiene una buena a su favor, Lucas Rivero encara y define, pero el arquero saca con las piernas al córner.
48´Trinidad para Cristián Sánchez, quien asiste al ingresado Zubarán, quién queda sólito frente al arquero y se lo pierde.
Fue así, que de esta manera, Libertad y Colegiales no se sacaron diferencias y concluyeron sin emociones en el inicio de la temporada 2015.

La síntesis del partido

Libertad (0): Francisco Rago, Nicolás Ruiz Díaz, Brian Alves, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Héctor Ledesma, Cristian Sánchez, Lucas Rivero, Gustavo Trinidad.

DT: Mario Sánchez

Suplentes: Jonathan Alves, Marcelo Rojas, Rolando Zubarán, Cristian Piñeyro, Pablo Farías, Iván Bonzi, Claudio Cervi.

Colegiales (0): Cristian González, Alfredo Freitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Mariano Romero, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Gustavo Huerta, Damián Cirillo, Martin Alegre, Matías Barone.

DT: Elbio Arrieta

Suplentes: Leonardo Godoy, Jesús Sosa, Santiago Peme, Gabriel Gallegos, Matías Ramos, Lucas Persíncula, Nicolás Fernández.

Cambios: 22´ Ivan Bonzi por Héctor Ledesma (L); 22´ Santiago Peme por Antonio Todoro (C) ; 33´ Nicolás Ruiz Díaz por Cristian Piñeyro (L); 45´ST Rolando Zubarán por Lucas Rivero (L) y Matías Ramos por Damián Cirillo (C).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Walter Baez

Estadio: C.A. Libertad

Público estimado: 1000 personas.

Resultados, goles y tablas de la zona 5

Viernes
Social Achirense 2 – Depro de Pronunciamiento 1
Amiel Cuestas x2 (A) – Lautaro Robles (D)

Domingo
San Justino 2 – La Salle Jobson 0
Alexis Weisheim (SJ)- Jorge González (SJ)

Libertad 0 – Colegiales 0

A. Uruguay 1 – Viale FBC 3
Matías Padilla (A) – Sergio Simón – Hernán Claro – Lautaro Richard (V)

9 De Julio 1 – Ben Hur 2
Mauro Goette – Gottardi (BH) – José Muñoz (9)

Libre: Belgrano

Posiciones:
1-Achirense 3
2-San Justino 3
3-Viale Fbc 3
4-Ben Hur 3
5-Libertad 1
6-Colegiales 1
7-La Salle Jobson 0
8-Depro 0
9-Atlético Uruguay 0
10-9 de Julio 0
11-Belgrano 0

El “Lobo” comienza una nuevo el ciclo en el Torneo Federal “B”

imagesEste fin de semana empieza a disputarse una nueva temporada del Torneo Federal “B”. Por tal motivo Libertad viene trabajando incansablemente, en busca de llegar en óptimas condiciones al arranque. La cita es el domingo, desde las 16 hs, en el Parque Mitre. Allí los dirigidos por Mario Sánchez intentarán sumar de a tres, recibiendo a Colegiales, en el nuevo clásico Concordiense.

Parecía que faltaba mucho tiempo para el inicio de la competencia, pero no es así. Debido al adelanto del arranque, decisión que se determinó en el Consejo Federal, el torneo comenzará este fin de semana. Y de movida habrá clásico concordiense; ya que el “Lobo” deberá recibir a Colegiales por la primera fecha de la competencia.

Cabe mencionar que en esta ocasión el fixture señaló que Libertad será local en choque de ida. Por tal motivo el Presidente del “Lobo” confirmó que el cotejo se llevará a cabo el domingo desde las 16 hs. El mismo será dirigido por la terna arbitral de la ciudad, integrada por Walter Baez, Julio Szylo y Sergio Toller.

Por supuesto, se espera que sea un partido entretenido, más allá de los nervios del debut de temporada.

Recordamos que el año pasado, el primer partido fue empate sin emociones y en la revancha ganó Colegiales por 2 a 0, en un choque polémico.

Programación
Fecha 1
Viernes
20:00 hs Dep. Achirense vs Depro de Pronunciamiento
Terna arbitral de Paraná y Colón: Cesar Vianco, Daniel Zamora y Ariel Mendez

Domingo
16:00 hs At. Uruguay vs Viale FBC
Terna arbitral de Gualeguaychú: Hernan Collaso, Darío Avalos y Oscar Aldas.

16:00 hs Libertad vs Colegiales
Terna arbitral de Concordia: Walter Baez, Julio Szylo y Sergio Toller

16:00 hs San Justino vs La Salle de Santa Fe.
Terna arbitral de Santa Fe: Maximiliano Moya, Guillermo Masiello y Diego Masiello.

16:30 hs 9 de Julio vs Ben Hur
Terna de Rafaela: Javier Simoncini, Ariel Gorlino y Franco Ceballos.

Libre: Belgrano de Paraná